Caldo de Pollo con Acelgas

por admin

WAF_8553-copy

Las acelgas son ricas en Vitamina A, ayuda a prevenir las enfermedades de los ojos, a fortalecer el sistema inmunológico y favorece el buen estado de la piel y el cabello.

También son fuente de Vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y el mantenimiento de los huesos.

Son fuente de Calcio, útil en la formación de huesos y dientes; de potasio, el cual ayuda a establecer el equilibrio hídrico en el cuerpo y el buen funcionamiento de las células. También proveen de ácido fólico, el cual es importante para que el feto se desarrolle con normalidad.

Por su alta cantidad de agua y fibra, favorece el tránsito intestinal, y ayuda a bajar de peso.

    Ingredientes:
    1 manojo de Acelgas Orgánicas
    ½ taza Pasta para Fideos Orgánicos
    ½ kg de Pollo Orgánico
    1 litro de Agua
    1Cebolla Orgánica
    3 dientes de Ajo Orgánico
    1 cucharada de Sal con especies Jocy al gusto

Preparación

Se pone a cocer a fuego medio en una olla el pollo lavado, sin grasa y sin piel, con el agua, media cebolla, 2 dientes de ajo y la sal Jocy, durante aproximadamente media hora o hasta que se desprenda del hueso. Se retira del fuego, se sacan las piezas de pollo del agua y se deja enfriar.

En otra olla, se acitrona 2 cucharadas de cebolla picada, hasta que estén doraditas, se agrega 1 diente de ajo finamente picado, los tallos de acelga y por último las hojas de acelgas bien lavadas (con agua) y picadas. No debe recocerse la acelga, solamente a suavizar.

Se agrega el caldo de pollo y un poco del pollo desmenuzado.

Por último, se agrega media taza de fideo y se hierve durante 10 minutos o hasta que esté cocida la pasta. Se prueba de sal y se sirve caliente. Se puede acompañar con cuadritos de aguacate y Tiritas orgánicas de maíz.