Alternativas de Endulzantes Parte 1

por admin

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¿Con qué endulzo?
La fuente del sabor dulce en lo que comemos es un factor muy importante. Los mejores azúcares que consumimos son los que están menos procesados con sus nutrientes.

Las frutas son la fuente más saludable de azúcar, ya que la fructosa que contiene está con su fibra, vitaminas y minerales. Puede ser la fruta fresca (manzana, grosella, mango, plátano machacado, higos) y fruta seca (pasas, ciruela pasa, dátiles, etc.). Se puede utilizar el jugo o el puré de frutas y verduras para endulzar.

La miel de abeja, la miel de maple natural, la miel de agave y la melasa (miel de piloncillo) se derivan de fuentes naturales y tienen nutrientes como calcio, hierro y magnesio.

El azúcar de coco es otra opción saludable para endulzar, la cual se extrae de la palma del coco, luego se hierve y se deshidrata. También puede utilizarse el jugo de caña orgánico y el azúcar mascabado. O puede ser una mezcla de varias.

La Stevia es un endulzante natural que proviene de una planta. Se recomienda consumirlo en su forma más natural, puede ser como polvo verde o en extracto.

También podemos utilizar para endulzar la canela y el extracto de vainilla.

Se recomienda, aunque sean endulzantes naturales, consumirlos con moderación, pues para el cuerpo todos los azúcares se convierten en glucosa para como combustible metabólico.